Esempi dal corpus di testo per prestar oídos
1. En Hagetmau, ni el alcalde ni el prefecto parecen prestar oídos a sus adversarios.
2. Estamos por tanto ante una querella oscurantista» [1]. Sin prestar oídos a la queja de los reclamantes, y sin esperar por el veredicto del tribunal, la palabra pública equipara a las asociaciones de musulmanes con grupos oscurantistas, incompatibles con la República laica y moderna.
3. Según el gobernador de Acre, Jorge Viana, altísimo dirigente del PT, uno de los principales problemas que aquejan a Lula es que dejó de atender las demandas de Brasil y sólo parece prestar oídos a las peleas de palacio que ocurren en Brasilia, una capital nacional que se caracteriza por estar tan lejos de las concentraciones humanas como a salvo de las grandes manifestaciones populares.
4. Aznar, que participó en un acto de la FAES, en el que también tomó parte el presidente del partido, Mariano Rajoy, seńaló que en los últimos ańos se ha producido un desprestigio de Espańa a nivel internacional, pero que ahora se produce algo mucho más importante: el riesgo de "una fractura nacional, sin prestar oídos ni a las voces alarmadas de casi todos ni al evidente desacuerdo de la opinión pública ampliamente mayoritaria". Horas antes, el propio Rajoy había criticado con dureza el debate del Estatut.
5. En una conferencia de prensa, Elorriaga insistió en que la manifestación del sábado fue "ejemplar y masiva" y pidió a Rodríguez Zapatero que diga "hoy mismo si es posible" si va a escuchar "a los millones de ciudadanos que estuvieron representados en la manifestación de Madrid" o "si va a prestar oídos a los que se reunieron en Bilbao para exigir desde los círculos próximos a ETA una negociación política con el Gobierno". "No puede ser –dijo Elorriaga– que el Gobierno de Zapatero siga permaneciendo aislado e insensible a un clamor que es el de las víctimas, pero también el de millones de españoles a quienes les repugna cualquier vía de diálogo o negociación con ETA". El responsable del PP subrayó que "sólo hay dos opciones", o atender a los que se manifestaron en Bilbao (convocados por Batasuna) pidiendo negociación con ETA o atender a los que se reunieron en Madrid para exigir exactamente lo contrario.